sábado, julio 25, 2015

Un pueblo en Colombia deja de usar dinero en efectivo gracias a Daviplata del Banco Davivienda

Por
Concepción es un bonito y tranquilo pueblo cercano a la moderna ciudad de Medellín en Colombia separado de ésta por un camino rural que podría ser la única excusa para no llegar a él. Es un pueblo pintoresco y de aire colonial habitado por gente jovial. Sin embargo, últimamente no ha sido su belleza particular ni su gente los que lo han vuelto interesante sino un fenómeno económico que está en pleno desarrollo y expansión en el comercio local.

Sucede que los habitantes del  pueblo colombiano de Concepción estarían  a punto de dejar de usar dinero en efectivo gracias al Banco Davivienda de Colombia. El Banco Davivienda impulsa en esta pequeña localidad desde hace algunos meses la utilización de un monedero virtual que tiene como plataforma de operación los teléfonos celulares y las redes GSM sin requerimiento de uso de planes de datos, es decir que funciona incluso en los celulares que no son "inteligentes".

¿Qué es y cómo funciona Daviplata del Banco Davivienda en Colombia?

daviplata en concepcion el pueblo colombiano que ha dejado de usar el dinero en efectivo
Daviplata es un monedero virtual que sirve para enviar y recibir dinero de forma virtual y a través del teléfono celular en Colombia convirtiendo un teléfono móvil cualquiera en un medio de pago. Es similar al servicio "Tigo Money" que tenemos en El Salvador con algunas mejoras como por ejemplo el enlace a un sistema bancario con una logística eficiente como la del Banco Davivienda de Colombia que le permite a los clientes de ese importante banco, afiliar sus cuentas de ahorro, corriente y de crédito a esta plataforma de tal manera que tengan su plata disponible de manera virtual y sin el riesgo de andar efectivo o plásticos para hacer uso de él.  Además en comparación este servicio es más versátil y abierto que "Tigo Money" ya que no requiere que los usuarios colombianos sean clientes del Banco Davivienda para que puedan utilizar Daviplata, basta con que tengan un celular activo de uno de los cuatro operadores celulares en Colombia y tengan a la mano su documento de identidad. Esta facilidad de configuración es lo que ha permitido la rápida y masiva difusión de Daviplata en Colombia.

Daviplata no es una app para smartphones necesariamente y puede ser configurado exitosamente en todo tipo de celular, incluso en los de modelos "viejitos".

En el pueblo de Concepción Daviplata es todo un suceso donde según ha podido constatar BBC MUNDO, casi el 90%  de su gente y comercio lo ha adoptado como su principal medio de pago de tal forma que están dejando de utilizar el dinero en efectivo. 

0 comentarios: